Nueva colección de mobiliario de cocina Santos: soluciones únicas para espacios únicos

Cocinas diseñadas para abrirse al resto de la casa

La cocina cuenta cada vez con más protagonismo en el hogar. Las barreras que tradicionalmente la separaban del resto de la casa se han ido diluyendo, propiciando su apertura a estancias como el salón o el comedor. Los espacios se unen, ganando amplitud y polivalencia, y la cocina deja de ser exclusivamente una zona de trabajo, funcionando también como lugar de convivencia. Los nuevos diseños de cocinas Santos responden a esta tendencia, desde el exterior y el interior: las formas precisas y discretas facilitan su fusión con la zona de día de la vivienda, y las soluciones de integración consiguen que todo se encuentre siempre recogido y apartado de la vista.

Muebles de cocina que aprovechan mejor el espacio

El espacio es uno de los aspectos más valorados en la sociedad actual. El tamaño medio de las viviendas es cada vez más ajustado, y el ritmo de vida obliga a contar con recursos para almacenar y organizar no solo los utensilios necesarios para trabajar, sino también las compras semanales o quincenales. La Colección 2019 de mobiliario de cocina Santos incluye nuevas opciones de modulación, diseñadas para sacar el máximo partido al espacio disponible. El cajón zócalo, por ejemplo, amplía la capacidad de los muebles bajos hasta el suelo, permitiendo contar con cuatro amplios niveles de almacenamiento fácilmente accesibles. Incluso en un módulo portafregadero, este cajón ofrece un valioso espacio adicional para guardar ollas, sartenes o alimentos.

Más opciones de personalización para crear cocinas únicas

La Colección 2019 de Santos supone un gran avance en las opciones de personalización de las cocinas. Las posibilidades no se limitan al aspecto exterior de los muebles, sino que los usuarios pueden elegir y combinar distintos colores y acabados para definir los interiores de sus cajones, gavetas, armarios altos y columnas. Los nuevos accesorios de cocina Santos también permiten adaptar la cocina a los hábitos y necesidades concretas de cada usuario. Así, los cajones y gavetas incorporan utilidades que ayudan a organizar los contenidos, optimizando el espacio de almacenaje: cuberteros, cuchilleros, especieros, bandejas, plateros, cajas de madera, etc. Por su parte, la zona intermedia de la cocina, ubicada entre la encimera y los armarios altos, se transforma en una pared funcional gracias al perfil de iluminación LED, que se complementa con prácticos accesorios exclusivos como el estante multiusos o el portarrollos, realizados en madera de fresno olivo o nogal.